como saber que tarjeta gráfica tengo

Las tarjetas gráficas, también conocidas tarjetas o placas de vídeo son unos de los componentes básicos de los equipos informáticos y se encargan de la gestión de los datos gráficos. Saber cuál es tu tarjeta gráfica puede ayudarte a solucionar incidencias relacionadas con comportamientos visuales extraños o a recomendar una tarjeta que funcione bien a otros usuarios.



Metodo 1

La forma más fácil de buscar tu tarjeta gráfica es ejecutando la Herramienta de diagnóstico de DirectX. Para ello, sigue estos pasos:
  1. Haz clic en Inicio.
  2. En el menú Inicio, haz clic en Ejecutar. Tambien puedes probar con la Tecla Windows + r.
  3. En el cuadro Abrir, escribe "dxdiag" (sin las comillas) y, a continuación, haz clic en Aceptar.
  4. Se abrirá la Herramienta de diagnóstico de DirectX. Haz clic en la pestaña Pantalla.
  5. En la pestaña Pantalla, la información sobre la tarjeta gráfica interna se muestra en la sección Dispositivo. En esta sección, puedes ver el nombre de la tarjeta y la cantidad de memoria de vídeo que tiene.
  6. En la pestaña  Representar, la información sobre la tarjeta gráfica externa se muestra en la sección Dispositivo. En esta sección, puedes ver el nombre de la tarjeta y la cantidad de memoria de vídeo que tiene.

Metodo 2

  1. Haz clic en Inicio.
  2. En el menú Inicio, haz clic en Ejecutar. Tambien puedes probar con la Tecla Windows + r.
  3. En el cuadro Abrir, escribe msinfo32, a continuación, haz clic en Aceptar.
  4. Entras en la ventana de "Información del sistema". Haz doble clic a izquierda en  Componentes (o pincha en el + que está a su lado). Luego elige dentro Pantalla.
  5. Aqui aparecera la informacion de la tarjeta grafica tanto la interna como la externa.
A la derecha verás datos relacionados con la tarjeta gráfica y el monitor o pantalla. Los que más interesan en este caso son: 
  • Nombre: Está arriba del todo. Indica el modelo exacto de tu tarjeta gráfica. También puedes verlo en la línea "Descripción de adaptador", un poco más abajo. 
  • RAM de adaptador: Ahí aparece la memoria RAM de vídeo que tiene tu tarjeta. Puede indicarse en bytes, en MB o GB. Para convertir unas en otras recuerda que 1 GB= 1024 MB, 1MB= 1024 kB, 1 kB= 1024 bytes. 
  • Versión del controlador: Los fabricantes de gráficas van actualizando sus drivers. Es normal que haya distintas versiones, unas más modernas que otras. Con este dato sabes la tuya.

Puedes ver un tutorial de como hacerlo en nuestro canal de Youtube.



Entradas populares